GAME MAKER 7 VS IG MAKER

GAME MAKER 7 VS IG MAKER

GAME MAKER 7 VS IG MAKER

 

Artículo escrito por:

 

Alexis Prado Martínez

16 de diciembre de 2009

GAME MAKER 7 VS IG MAKER

 

 

En estos tiempos son muy populares los videojuegos y la creación de estos, sin embargo el desarrollo de ellos no lo es tanto en nuestro país. El costo para su creación es muy elevado, pero recientes dispositivos como el IPhone, y el XBOX 360 han hecho posible que puedan desarrollarse con una mínima inversión y en poco tiempo. El crear videojuegos, aún cuando puede ser divertido, lleva consigo factores como la creatividad, la imaginación, la lógica, e incluso dinero. Los desarrolladoresGame Maker 7 y IG Maker son aplicaciones de computadora que se utilizan para el desarrollo de videojuegos sin la necesidad de conocimiento en programación de computadoras.

Game Maker 7 ha sido muy popular entre los programas para desarrollar videojuegos. Recientemente salió al mercado IG Maker, creado por una compañía muy popular en este tipo de programas y el producto enfrenta directamente al Game Maker 7. Algunos usuarios desconocen la existencia de estos desarrolladores porque los productos no son mercadeados por medios comunes como radio o televisión. El utilizar este tipo de herramientas, además de la creatividad y lógica que lleva consigo, adentran poco a poco al mundo de la programación en sistemas de información a los usuarios debido a los algoritmos y expresiones que deben ser utilizados.


Programas para el desarrollo de videojuegos

Desde sus comienzos los videojuegos han cautivado a un gran grupo de personas. Desarrollado para niños poco han ido evolucionando debido a que jóvenes y adultos mantienen este pasatiempo. Según un estudio el 62% del mercado de consolas y el 66% del mercado en computadoras pertenece a personas mayores de 18 años[1]. Los géneros de videojuegos fluctúan y muchos desearían poder crear juegos para compartir con sus amistades, entonces se comenzó a crear programas para el desarrollo de videojuegos sin necesidad de la programación. Para el uso de estos programas no se necesita aprender ningún código, ofrecen una interfaz gráfica por lo general intuitiva, y mucha documentación para asistir al usuario. Más que el conocimiento el usuario puede concretar su pensamiento en una obra a través de éstas herramientas, y dar fe de que la imaginación es más importante que el conocimiento[2]. Programas como Game Maker 7 e IG Maker salen al mercado para cumplir estas expectativas.

Text Box:   Ilustración 1. Logotipo de Game Maker 7. (Tomado de YoYo Games, http://glog.yoyogames.com/?m=200912)Game Maker 7

Game Maker 7 es un programa de computadoras creado con el lenguaje Delphi para el desarrollo de videojuegos en una computadora personal sin la necesidad de manejar líneas de código. Como su nombre sugiere es la séptima edición del producto. Game Maker fue desarrollado primordialmente por Mark Overmarsen el año 1999. La popularidad del producto ha aumentado considerablemente con los años empezando con 366 descargas para el año 1999, y para el 2005 ya alcanzaba las 1,6000,000 descargas. Overmars comenzó a trabajar esta última versión en verano del 2006. Durante el desarrollo de Game Maker 7 se asoció con la compañía YoYo Games. YoYo Games ofrece un portal de internet donde una comunidad de usuarios pueden jugar, crear, y compartir sus juegos. Actualmente alcanza más de 25,000 juegos creados con este programa y están disponibles para todos los usuarios registrados, cuyo registro es de forma gratuita.

Los juegos creados en Game Maker 7 pueden variar de estilo. Puede crearse el género que se desee debido a que el sistema ofrece una gran flexibilidad. El producto provee la creación de juegos de tres dimensiones, pero está enfocado para manejar los de dos dimensiones. Aun cuando las funciones en su mayoría son drag & drop para usuarios más avanzados ofrece su propio lenguaje de programación llamado GML para flexibilizar aún más la creación. Game Maker utiliza como base el Windows API lo cual lo limita al tipo de plataformas al cual puede exportarse. Es por esto que los juegos creados pueden ser jugados sólo en una computadora personal.

Game Maker 7 reconoce el juego creado como propiedad del usuario. Los juegos pueden ser distribuidos de forma gratuita o ser vendidos por cualquier medio. El material que se utilice en el juego (ya sean imágenes, sonidos u otros) deben ser propiedad del usuario también, o con licencia gratuita. Esto último aun cuando Game Maker no se hace responsable debe tomarlo el usuario en consideración al momento de querer distribuir su juego.

Considerando que el ejecutable de instalación de Game Maker 7 sólo contiene 7.80MB los requisitos tampoco son tan demandantes.

Sistema Operativo:

Windows 98, SE, 2000, Me, XP, Vista o posterior

Procesador:

Pentium o equivalente

Memoria RAM:

Mínimo 128MB

Espacio del disco:

10MB (Instalación)

Tarjeta de video:

Mínimo 8MB. Recomendado 32MB

Tarjeta de sonido:

Compatible con DirectX8

Resolución:

Mínimo 800x600 y colores de 16-bits

Otros:

DirectX versión 8.0 o posterior.

Tabla 1. Requisitos del sistema Game Maker 7. (Tomado de Designing Games with Game Maker, p. 8.)

 

Los recursos que se pueden manejar proveerán mayor flexibilidad a la herramienta evitando así que el usuario deba convertir sus documentos para ser compatibles. Game Maker 7 maneja una gran variedad de imágenes para ser utilizadas tanto como mapas, jugadores, u otros objetos en el juego. Los sonidos por otra parte se limitan a dos, donde se recomienda que los archivos WAVE sean utilizados para efectos de sonidos cortos y los MIDI para música de fondo.

 

 

 

 

Imágenes:

Portable network graphic images (*.png), Paintshop Pro Images (*.psp), Dr. Halo images (*.cut), CompuServe images (*gif), Kodak Photo-CD images (*.pcd), Autodesk images (*.pic), Autodesk images (.cel), Portable bitmap images (.pbm), Portable gray map images (.pgm), Portable pixel map images (*.ppm), Photoshop images (.pdd), Photoshop images (*.psd), SGI black/white images (*.bw), SGI true color images (*.rgb), SGI true color images with alpha (*.rgba), SGI true color images (*.sgi), Alias/Wavefront images (*.rla), Alias/Wavefront images (*.rpf), Word 5.x screen capture images (*.scr), ZSoft Paintbrush images (*.pcc), ZSoft Paintbrush images (*.pcx), Encapsulated Postscript images (*.eps), GFI fax images (*.fax), PC TIF images (*.tif)

Sonidos:

WAVE (*.wav) , MIDI (*.MIDI)

Tabla 2. Recursos manejos por el sistema Game Maker 7. (Tomado de Designing Games with Game Maker, p. 189.)

 

La documentación de Game Maker es muy amplia. Desde su página de internet se puede encontrar documentación del producto para descargar en varios idiomas. Ofrecen diferentes tipos de documentación por internet como preguntas frecuentes, blog, wiki, y foros. En el año 2006Mark Overmars junto con Jacob Habgood publicaron el libro The Game Maker’s Apprentice: Game Development for Beginners el cual es utilizado frecuentemente por los usuarios. Si es necesario comunicarse con ellos para realizar preguntas más concretas puede hacerlo a través de un sistema de servicio al cliente que se basa de peticiones de ayuda.

Existen dos versiones de Game Maker 7: Lite Edition, gratuita; y Pro Edition, registrada. La Lite Edition ofrece el uso ilimitado de Game Maker 7, puedes distribuir los juegos creados, e incluso venderlos. La funcionalidad es limitada, careciendo de funciones avanzadas como sistema de partículas, juegos en tercera dimensión, juegos multijugador, entre otras. Cada juego creado bajo esta edición mostrará un popup del logotipo de Game Maker 7.

Contrario al anterior en elPro Editionno aparecerá el logotipo del Game Maker 7 y tendrá entre sus funciones avanzadas: mezclar, rotar, cambiar la transparencia y el color de las imágenes; acciones adicionales para CD de música, texto rotativo, y formas de colores; efectos sonoros especiales y sonido posicional; funciones de dibujo avanzadas; sistema de la partículas para crear fuegos artificiales, llamas, lluvia, y otros efectos, funciones para gráficos en 3D; posibilidad de hacer juegos multijugador por red; funciones para crear y para modificar los recursos mientras el juego está en funcionamiento; colección de funciones para crear y utilizar las estructuras de datos; funciones para el planeamiento del movimiento; y la posibilidad de extender el Game Maker usando Dynamic-link libraries[3].

El costo para el registro del Pro Editiones de $25.00 e incluye futuras actualizaciones al mismo. Puede ser pagado pro PayPal o por tarjeta de crédito/debito desde el mismo programa o desde su página de internet.

YoYo Games ha estado trabajando en la versión 8.0 de Game Maker. Su fecha de lanzamiento no está aún determinada. Algunas de las nuevas funciones que tendrá Game Maker 8 incluyen: importar y exportar recursos entre proyectos; pantalla para escribir código GML mejorada; definir eventos y aplicarlo a los objetos; verificaciones de colisión mejorados; soporte a la transparencia alpha de archivos PNG; entre otros. También incluirá en el mismo paquete de descarga una gran variedad de recursos que pueden ser utilizados para la creación de juegos.


IG Maker

Text Box:  Ilustración 2. Logotipo de  IG Maker. (Tomado de IG MAKER, http://tkool.jp/products/IGMAKER/)IG Maker es uno de los más recientes programas para el desarrollo de videojuegos sin la necesidad de manejar líneas de código. Su creador Enterbrain, Inc, lleva experiencia desarrollando este tipo de aplicaciones desde sus comienzos en el año 2000. Popular en venta de revistas referidas a videojuegos, Enterbrain ha desarrollado herramientas para la creación de videojuegos como ls serie popular de RPG Maker(2000, 2003, XP, VX), y los no tan populares Fighter Maker, Shooter Maker, y Sim RPG Maker. Ubicados en Japón esta compañía ganó renombre en el mercado americano gracias a las series RPG Maker, cuyas ventas siguen siendo a través del internet.

IG Maker es el primer programa que ellos han desarrollado que no se especializa en un sólo tipo de género. También es el primero en exportar el juego en otros tipos de plataformas, no sólo para la computadora personal. Con fecha de lanzamiento de verano de 2009, IG Maker sigue en la expectativa y busca tener el mismo éxito que las series RPG Maker.

Los creadores de IG Maker lo crearon en base a plugins. Estos identifican cada género y a través de ellos se pueden crear juegos de plataforma, juegos de rol de acción, y de disparos. Puede crearse incluso un juego que incluya varios de estos géneros mezclados debido a que el plugin es utilizado por mapa. Los juegos creados pueden ser exportados tanto a una computadora personal como al formato SWF para poder jugarlos a través del internet, y lo más esperado a XNA, el cual compilado en el XNA Game Studio y con una subscripción con Microsoft pueden ser publicados a la plataforma XBOX 360 y venderlos. Además estos juegos pueden ser creados con un resolución que alcanza hasta 1920 x 1080, teniendo como resultado un juego de alta definición.

Semejante a otras herramientas para la creación de videojuegos IG Maker permite que los juegos exportados puedan ser distribuidos y vendidos por cualquier medio. De igual forma el usuario debe prevenir utilizar material para el juego que contenga derechos de autor sin el previo consentimiento de éste.

Los requisitos varían notablemente si se desea una resolución de alta definición. El sistema necesita tener una tarjeta de video mejor y mayor memoria debido a que las imágenes que utilizará serán más grandes para un mejor despliegue en pantalla.

Sistema Operativo:

Windows XP, Vista o posterior

Procesador:

Mínimo: Pentium 4, 2.4GHz. Recomendado: Intel Core 2 Duo o mejor

Memoria RAM:

Mínimo 512MB. Recomendado: 2GB o mejor

Espacio del disco:

Mínimo: 300MB

Tarjeta de video:

Para juegos en alta definición es necesario una tarjeta de al menos 128MB

Tarjeta de sonido:

16-bit stereo, 44.1 o una frecuencia de muestreo de 48KHz , y capaz de

reproducir sonido WAV

Resolución:

Mínima resolución de 1,024 x 768 pixeles . Para juegos en alta definición es necesario una resolución de 1,280 x 720 pixeles.

Otros:

DirectX9.0c o posterior. Compatibilidad con sistemas operativos de 64

bits no es garantizada.

Tabla 3. Requisitos del sistema IG Maker. (Tomado de IG Maker, http://tkool.jp/products/IGMAKER/index.html)

 

El manejo de recursos es limitado. Se puede utilizar en las imágenes el canal alpha del PNG para el manejo de la transparencia. En términos de sonido es posible utilizarlos con comandos de repetición que se adjudican en programas externos.

Imágenes:

Portable network graphic images (*.png) con canal alpha, 32-bit Windows bitmap(*.bmp)

Sonidos:

Waveform Audio File Format (*.wav), Audio Interchange File Format (*.aif)

Tabla 4. Recursos manejos por el sistema IG Maker. (Tomado de IG Maker Manual)

 

La documentación del programa se basa en el manual que incluye. Oficialmente no se haya otra documentación a no ser por comunidades individuales de usuarios alrededor de la red. No se ofrece ningún soporte para el área americana a través de su página ni desde el programa.

Se ofrece una sola edición del programa. El mismo ofrece un periodo de prueba de 30 días, totalmente funcional. Luego del periodo de prueba el programa necesita ser comprado para continuar su uso. El costo es de $89.99 y puede ser pagado sólo con tarjeta de crédito desde el programa o a través de la página de descarga.

IG Maker fue lanzado al mercado recientemente, por esto el futuro de este programa es incierto. Hasta el momento sólo ha habido actualizaciones en la página oficial en internet al igual que descargas de recursos o juegos.

Comparaciones

Si bien, ambos productos representan lo que es un buen sistema para el desarrollo de videojuegos sin líneas de códigos, ambos tienen diferencias notables desde los géneros que maneja hasta las plataformas a donde se exporta.

Game Maker 7 puede manejar una gran variedad de géneros. Esto es posible porque está diseñado con lógicas de la programación general, pero orientado a videojuegos. Decidir hacer un juego en cierto género requiere buscar documentación para ese estilo y seguirlo. Los comandos siempre serán los mismo no importa el género, pero la manera como los manejas será distinto. Por el contrario el manejo de los géneros es directo en IG Maker. Decides entre los tres estilos de juego que puedes hacer, el sistema se ajusta a ese estilo y sólo creas. Mientras Game Maker 7 provee varios géneros, IG Maker provee menos, pero es más intuitivo el proceso, como se discutirá más adelante. Una ventaja que posee Game Maker 7 es la posibilidad de crear juegos en tercera dimensión, así como crear juegos multijugador. En estos dos campos IG Maker no ofrece ninguna alternativa, ni pretende ofrecer.

Los videojuegos existen para distintos ordenadores como computadoras, XBOX 360, PS3, e incluso para dispositivos más pequeños como los celulares y reproductores de música. Cada uno tiene su mercado y cada uno llega a distintas personas. Los juegos creados en Game Maker sólo apuntan a la computadora personal. Es así, y no pretende ser de otra manera debido a que sus funciones dependen del API[4] de ese ordenador. Por otra parte IG Maker puede exportarse tanto a la computadora como al internet, y al XBOX 360, este último es posible porque el sistema convierte el juego en un proyecto XNA, el cual fue creado para crear juegos individuales para la consola mencionada.

Las creaciones de ambos productos se amplían en algunas áreas y se limitan en otras. Analizando otros tipos de evaluaciones se reflejará cómo se flexibilizan los límites, y los hacen entendibles. Algunos otros, sin embargo, simplemente limitan.

La interfaz gráfica define cuán cómodo el usuario está con el sistema, cuán rápido encuentra las herramientas, cuán fácil se le hace determinar el uso de las herramientas, y cuán buenas son éstas. Game Maker 7 provee herramientas básicas para asistir en la creación de objetos y mapas. Parecido a la programación general ciertas estrategias son utilizadas para crear los resultados deseados. El sistema se basa en lógica, estrategias, ideas, y provee herramientas para hacerlas funcionar. Por su parte IG Maker se basa en no programación. Dependiendo del género escogido la interfaz cambiará ciertos elementos orientados al género. Existe el crear una historia, el usar niveles de lógica bajos, y una que otra estrategia. Como resultado Game Maker 7 y IG Maker podrían tener el mismo juego, pero creado de forma más veloz en IG Maker. No hay que reinventar sistemas de batalla, ni sistemas de colisiones, todo ya está dado. El problema recae en que así como se basa en no programación, y los sistemas básicos ya están dados, tampoco se puede ejercer mucha creatividad, que en Game Maker 7 sí. Game Maker 7 provee muchos comandos para crear sistemas, y con éstos crear el juego. IG Maker provee muchos sistemas para crear el juego, y ninguna alternativa para crear un nuevo sistema o alterar los existentes.

Rapidez en el caso de IG Maker es el costo de la creatividad. Un buen juego puede basarse en un sistema normal y ser un éxito, pero si el usuario desea ir más allá, salir de lo cotidiano, ciertamente es limitante. Game Maker 7 requiere más esfuerzo, pero las posibilidades de creación crecen. Por otra parte, Game Maker 7 provee un estilo común a la programación general, promoviendo así el aprendizaje de aquellos que deseen seguir esa línea. El tiempo del usuario, el tipo de juego y el estilo en que desee hacerlo determinaría cual es la mejor alternativa.

Hay que leer y practicar mucho para aprender a utilizar estos programas. Game Maker 7 lleva un tiempo considerable en el mercado. Existen muchas páginas de internet que explican procesos completos para dejarse llevar como Got my idea?(http://www.gotmyidea.com)y el mismo portal de YoYo Games(http://www.yoyogames.com),cuya comunidad se mantiene siempre activa en los foros. YoYo Games ha sabido manejar la comunidad, mantenerla activa, y ha brindado documentación en preguntas frecuentes, soportes por petición de ayuda, wiki. Mantienen activo el blog YoYo Games Glog(http://glog.yoyogames.com/?p=661) con actualizaciones del sistema, votaciones, concursos, entre otros.

IG Maker carece de documentación. Sólo posee el manual que tiene el programa. Es por esto que el proceso de aprendizaje puede ser bastante intenso al comienzo. El portal oficial en japonés se mantiene regularmente actualizado, pero al americano sólo recurren casualmente. Sólo existen dos fechas actualmente de actualizaciones: 6 de julio de 2009, cuando lanzaron la página de internet; y el 7 de octubre de 2009, cuando añadieron nuevo material en la sección de descargas.

Tener una comunidad es importante para mantener el flujo de creadores activos. La documentación y el soporte lo es para que esos creadores no pierdan fe en el sistema. YoYo Games lo sabe, Enterbrain no.

Una vez discutido los sistemas, el precio define la credibilidad de cada cual. Los recursos que ofrece, la interfaz intuitiva, el control del juego, entre otros debaten el factor del precio final. Game Maker 7 tiene un costo de $25.00, mientras IG Maker cuesta $89.99. Game Maker 7 te ofrece una versión gratuita, IG Maker sólo te ofrece 30 días de prueba. ¿Son los sistemas que hablamos anteriormente lo valioso para esa diferencia en el costo?¿Serán las funcionalidades de exportación? ¿Será el tiempo para realizar el juego tan notable?

Un programa tiene lo que le falta al otro, y viceversa. Una idea puede ser concretada en ambos productos, sólo podrá variar algunos detalles de creación, el tiempo, y en qué equipo se desea exportar. Estas consideraciones deben ser tomadas antes de utilizar alguno de ellos para un mejor resultado. El costo, y la exportación son dos grandes puntos clave, así como el estilo que se desea tomar dependiendo del aprendizaje que se quiera alcanzar. ¿Cuál es el mejor? Sólo el usuario juzgará.


 

BIBLIOGRAFÍA

 

Dolan, Michael. “The Future of Video Gaming”. The Videogame Revolution, [28 de noviembre de 2009], <http://www.pbs.org////.html>.

Eakes, Pamela. “Do You Know What Video Games Your Children Are Playing?”. The Videogame Revolution, [28 de noviembre de 2009], <http://www.pbs.org////.html>.

ENTERBRAIN, INC. “Corporate Profile”. Enterbrain, (24 de junio de 2009), <http://www.enterbrain.co.jp/‌corporate/_e.html>.

- - -. “Editor”. IG MAKER, [28 de noviembre de 2009],<http://tkool.jp///.html>.

- - -. IG MAKER HELP. Enterbrain. HTML file.

- - -. “IG Maker 1.0”. download.com, (2 de Julio de 2009), <http://download.cnet.com/Maker/‌-20416_4-10925245.html>.

- - -. アクションゲームツクール FAQ”. ツクールweb, [28 de noviembre de 2009], <http://www.tkool.jp////_faq.html>.

- - -. “Output Formats”. IG MAKER, (28 de noviembre de 2009), <http://tkool.jp///‌other.html>.

- - -. “Payment method”. Protexis, [28 de noviembre de 2009], <https://license.ntitles.net/.asp?m=D2404C91A7044E4B85FACBE99DD5C50B&u=ACB74C62D1A942C8A158B33C820CB96E>.

- - -. “Screen Resolutions.”. IG MAKER , [28 de noviembre de 2009], <http://tkool.jp///.html>.

- - -. “Useable Data”. IG MAKER, (28 de noviembre de 2009), <http://tkool.jp///.html>.

Hamamura, Hirokazu. “Message from President”. Enterbrain, [28 de noviembre de 2009],<http://www.enterbrain.co.jp//_e.html>.

Herman, Leonard, et al. “The history of videogames”. GameSpot, [28 de noviembre de 2009],<http://www.gamespot.com///‌video//.html>.

Jenkins, Henry. “Reality Bytes: Eight Myths About Video Games Debunked”. The Videogame Revolution, [28 de noviembre de 2009], <http://www.pbs.org//‌videogamerevolution//.html>.

Kap, Jona Tres. “ But Is It Art? ”. The Videogame Revolution, [28 de noviembre de 2009],<http://www.pbs.org//‌videogamerevolution//.html>.

Overmars, Mark. Designing Games with Game Maker. [Mark Overmars]. PDF file.

- - -. “ Game Maker 8.0 Features.” YoYo Games Glog, (26 de junio de 2009), <http://gmc.yoyogames.com/>.

- - -. “The Game Maker’s Apprentice Book”. Game Maker Community, [28 de noviembre de 2009],<http://gmc.yoyogames.com/>.

Yoyo Games. “About Us”. Yoyo Wiki, (1de diciembre de 2008), <http://wiki.yoyogames.com/.php/_Wiki:About_Us>.

- - -. “Making Video Games”. The Game Makers List. , [28 de noviembre de 2009],<http://www.gamemakerslist.com>.

- - -. “ Frequently Asked Questions”. Yoyo Games, [28 de noviembre de 2009],<http://www.yoyogames.com/?helpdesk=true>.

- - -. “ Gamemaker Lite”. Yoyo Games, [28 de noviembre de 2009],<http://www.yoyogames.com//>.

- - -. “ Gamemaker Pro”. Yoyo Games, [28 de noviembre de 2009],.<http://www.yoyogames.com/>.

- - -. “History of Game Maker”. Yoyo Wiki, (27 de octubre de 2009), <http://wiki.yoyogames.com/.php/_of_Game_Maker>.

- - -. “Who are the People Behind YoYo Games?”. Yoyo Wiki, (21 de junio 2009), <http://wiki.yoyogames.com/.php/‌Who_are_the_People_Behind_YoYo_Games%3F>.

© KCTS Television. “How a Game is Made”. The Videogame Revolution, [28 de noviembre de 2009],<http://www.pbs.org//‌videogamerevolution//.html>.

 



[1] Henry Jenkins, “Reality Bytes: Eight Myths About Video Games Debunked”, http://www.pbs.org/kcts/videogamerevolution/impact/myths.html.

[2] Albert Einstein, “La imaginación es más importante que el conocimiento”.

[3]Dynamic-link libraries, o DLL, es el término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda de un programa por parte del sistema operativo.

[4]Application programming interface, o API, es el conjunto de funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Hellsoft en Facebook

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!







Emulator Zone


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!

Contador
En www.motigo.com encontrarás contadores y estadísticas gratuitas para tu página web.

¡Siguenos en Facebook, Google+ y Twitter!


Quién está en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 7096
Descargas: 6367
Descargas: 5495
Descargas: 5214
Descargas: 3598
Descargas: 3401
Descargas: 2463
Descargas: 2460
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.