Principio en la creación de Chipsets: Tilesets y Texturas

Principio en la creación de Chipsets: Tilesets y Texturas

A la hora de crear nuestros juegos, es primordial la creación de recursos propios, engines, sonidos, gráficos… Este va dirigido como iniciación a spritear y colorear nuestros propios tiles.

Conceptos Básicos:

¿Qué es un Chipset?, el chipset es un conjunto de bloques en el que se colocan los distintos gráficos para mapear en nuestros juegos. Plantilla (480x256).



Ahora vamos ha hacer nuestro primer tile… haré una estantería de libros, dependiendo del tamaño de este coge los cuadrados (cada uno mide 16x16) del chipset que necesites, en mi caso utilizaré 6 cuadrados, 2 de Ancho y 3 de Alto, seguidamente ponle un color de base uniforme y haz el boceto básico del tile, sin muchos detalles. Copia el tile y pégalo a un lado, ahora ve añadiendo más detalles, como puedes ser en este caso los cajones donde van los libros y el borde de un color más oscuro. Ahora le añadimos más detalles, los libros y seguimos con el proceso de coloreo, hasta llegar al final.


Aquí otros ejemplos paso por paso, para aprender debes fijarte como hacerlo desde el principio hasta el final… Te recomiendo abrirlo en Micro Soft Paint


¿Qué son las texturas?, Wikipedia: La textura es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones no táctiles. está relacionado con la composición de la materia de un objeto, es una cualidad diferencial  que ayuda a distinguir y reconocer objetos.

La forma de aprender a hacerlas, no es otra que abriendo cualquier píxel art con el paint  en la que veamos una textura que nos guste, por ejemplo un píxel art de un cartel de madera.



Amplias la imagen y observas la disposición de los colores, en este ejemplo, vemos como están dispuestos los colores, por líneas irregulares ordenadas de una forma determinada para dar un grosor y cierto volumen al art.

Conociendo esto vemos otros ejemplos de texturas que usé para los ejemplos de antes y otros.




Para ampliar la información aquí dada:

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