Batalla Default RPG maker 2003

Batalla Default RPG maker 2003

La mayoría de nosotros que llevamos mucho tiempo jugando al Sistema de Batalla Default del RPG Maker PRO, estamos un poco cansados de ver el mismo sistema una y otra vez en los juegos, por lo que algunos decidimos crearnos nuestro propio sistema de batalla, Sistema de Batallas Laterales, Isométricos, Lineares,...

Pero ahora, con el RPG Maker 2003 puedes hacer fácilmente un sistema de batalla "casi personalizado", ya que a la fuerza, el sistema de ser por BTA (Batalla en Tiempo Activo), como en la mayoría de las series de Final Fantasy.

Sin embargo, podemos personalizarlo bastante libremente. Podemos cambiarles los gráficos y añadirles las animaciones que queramos, elegir entre una pequeña selección de interfases, colocar enemigos y personajes donde queramos entre otras características.

Aunque no lo parezca, no es obligatorio hacer un sistema de batalla lateral, puede hacerse isométrico, al más puro estilo Breath of Fire, Linear, como la saga Tales o incluso si nos gustaba frontal como en el RPG Maker PRO podemos colocar los personajes debajo de los enemigos.

Pero no olvidemos que siempre puedes crear tu propio estilo de batallas ;)

Los Battle Charas no tienen que ser necesariamente iguales o con los mismos frames que los incluidos en el RTP, podemos personalizarlos como más nos guste. Si el número de frames nos parece insuficiente, podemos crear una "plantilla" con todos los frames de los personajes, en frames de 128x128 pixeles apróximadamente cada uno, y colocarla en la carpeta Battle2.
Entonces en donde elegimos los gráficos de batalla de los héroes, elegimos la pestaña Expansión y elegimos la animación que queramos para los determinados comandos, Atacar, Defender, etc...

NOTA: No olvides que las animaciones de Expansión las tienes que hacer en la sección Animaciones de Batalla, y elegir la pestaña Battle2 al elegir la animación que queramos hacer.

Desgraciadamente, en el RPG Maker 2003 no es posible animar a los enemigos de momento, por lo que permanecerán igual de quietos que en el RPG Maker PRO :)

Para cambiar la interfase (la interfase es la barra donde se colcan los puntos de vida, nombres de héroes y enemigos, etc.) primero debermos elegir el System que queremos, y lo colocamos en la pestaña Opciones de Sistema de la base de datos. El cursor cuando se elige enemigo, las barras, y los números van en los System2, que se colocan en la pestaña de Opciones de Sistema 2. Una vez elegidos pasamos a personalizar la interface.

Vamos a la pestaña Estilo de Batalla de la base de datos. Aqui también podemos colocar los personajes. SI queremos un Sistema de batalla lateral, los colocamos en uno de los de la pantalla. Si queremos uno isométrico los colocamos desde una visión "diagonal" por llamarlo de alguna manera, y asi podemos probar diferentes posiciones hasta elegir la que más nos guste.

En la seccion Estilo de Sistema elegirmos el aspecto de la interfase. El Estilo A coloca los diferentes elementos de batalla de una forma similar a la de Final Fantasy 6, el Estilo B nos muestra la interfase como lo hacía en el RPG Maker PRO. El Estilo C permite mostrar un Faceset en el personaje.

No se puede explicar mucho más, si usas este Sistema de Batalla es cuestión de probar cosas nuevas y añadirlas a tu SIstema de Batalla, como por ejemplo una magia Libra, Transformaciones, y demás habilidades que se te ocurran :)

-Ahruon

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Hellsoft en Facebook

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!







Emulator Zone


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!

Contador
En www.motigo.com encontrarás contadores y estadísticas gratuitas para tu página web.

¡Siguenos en Facebook, Google+ y Twitter!


Quién está en línea

Hay 52 invitados y un miembro en línea

  • este16

Lo más descargado

Descargas: 6874
Descargas: 6203
Descargas: 5313
Descargas: 5204
Descargas: 3571
Descargas: 3210
Descargas: 2392
Descargas: 2370
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.