Ragnarok Online

Ragnarok Online


En estas fechas ya cuesta encontrar a alguien que no sepa algo sobre Ragnarok Online. Sea que le guste, sea que lo odie, sea que ni le venga, da prácticamente igual. Ragnarok Online ha evolucionado como uno de los juegos online más populares de la actualidad. Partió como algo exclusivo para los coreanos, pero desde que se consiguieron los emuladores masivos como eAthena y Aegis, la masificación "ilícita" de Ragnarok Online ha sido extraordinaria. ¿Pero a qué se debe tanta popularización?

En cuanto a elementos técnicos, está al alcance de la gran mayoría, siendo un plus de importancia. En requerimientos, lo único que podría necesitar por urgencia de la naturaleza de Ragnarok Online, sería la memoria disponible (1, 4 Gigabytes, aproximadamente), y una conexión relativamente buena a internet. Los requerimientos mínimos apenas son Windows 98 o superior, Pentium de 500 Mhz, 128 Mb de RAM, DirectX 3D y tarjeta VGA de 8 megabytes. Eso. Ahí está una de las conveniencias, es bueno, bonito y ... barato.

Otro detalle que pudo haber sido la causa a la Ragnarok-manía, es la personalización que uno puede ajustarle a su personaje, o incluso, al server que uno puede administrar. En lo referente al personaje, hay una gama de clases muy variada de profesiones, cada una con sus especialidades y formas de combatir, uno puede ponerle equipamiento como sombreros, anteojos, escudos y espadas, los cuales son visibles en el juego. Será un detalle menor, pues prácticamente, como los juegos online cada vez más buscan la perfección, deben ser los más reales posibles; pero aquí las combinaciones pueden ir desde el cool serio hasta el cool de gracioso, y con los sprites de 2D en un mundo de 3D, los atuendos quedan a la perfección, y las combinaciones en realidad, pueden llegar a ser infinitas, y ahí está el chiste en Ragnarok Online. Un mundo, un millón de posibilidades ™

¿Y qué hay de la competencia online? Pues... LineAgeII, World of Warcraft, Age of Empires, Mu Online, ...y un largo y devastador etcétera. La mayoría de ellos no tiene nada que envidiarle a Ragnarok, de hecho, Ragnarok debería envidiarle a ellos. Pero la gracia en que Ragnarok actúa más como una comunidad viva y armónica que como un juego online a la altura de aquellos. He visto en más de una ocasión cómo es que en plan newbie, gente dice: "LOL RANGAROK SUCS ASS BIBA LIENAGEII", o incluso: "World Of Warcraft es el verdadero juego online. Ragnarok es malgasto de bytes". Pero, ya a éstas fechas, me he dado cuenta que uno no puede comparar a Ragnarok Online con juegazos como LineAgeII o World of Warcraft. Son cosas completamente diferentes, con modos de juegos completamente distinta, y la finalidades hasta opuestas. En Ragnarok, el ideal, aparte de hacer un personaje poderoso en una guild poderosa, es el de fomentar la ayuda, compañerismo y el respeto (exceptuando los casos newbies-troll como el fanboy de L2, pero bueno XD) entre los habitantes de Rune Midgard, incluso, que persigue a la utopía. Y quizás sea por esto mismo, que Ragnarok Online ha sido el juego favorito de comunidades como Rpg Maker XP y Comunidad Rpg Maker.

En cuanto a la jugabilidad, siendo realistas, a pesar de su abismal simpleza, es extraordinariamente adictiva. Quienes jueguen por vez primera a Ragnarok Online, les encantará al principio, ir explorando por el bastante amplio reino, conocer a los enemigos, formar party con los amigos, ir subiendo niveles, etcétera. Lo único eso sí, es que no tiene mucho Replay Value, pero si no puedes dejar de jugar Ragnarok en más de una semana, ten por seguro que ya te volviste un adicto xD

No hay demasiada estrategia ni planificación mental, las peleas no podrían ser más simples y es cosa de ver cómo es mejor atacar al enemigo, como evitar salir con las peores cartas de la baraja, dependiendo de tus habilidades, ítems, y amigos al alcance. Otro factor de porqué Ragnarok Online es un favorito: su tranquilizante simpleza. Muchos han muerto de locura tratado de resolver un cubo Rubik, y otros se han muerto de la risa tratando de ser un Knight o un Wizard. Al ser tan sencillo de jugar, fácil de ejecutar y al alcance de todos, es díficil negar el que Ragnarok haya alcanzado la cima de los juegos online, teniendo a miles de millones de servers en todos los países, regiones, colores y sabores del mundo, y aún muchísimos más jugadores, ávidos por jugar cada vez más y más, y cada server, con infinitas y propias variables que lo hacen único y especial ante los otros, haciendo al concepto de Ragnarok más atrayente y motivante. Es... prácticamente, como una droga, que tienes al alcance de la mano cuando la quieras... pero sin los horrendos efectos secundarios, claro está ;)

Su variedad, su interactuación y su popularización son los motivos principales para los que te recomiendo que le eches una jugada a Ragnarok Online, si no lo haz hecho aún. ¡No te arrepentirás!

Reportaje hecho por KrE.
Byes.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Hellsoft en Facebook

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!







Emulator Zone


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!

Contador
En www.motigo.com encontrarás contadores y estadísticas gratuitas para tu página web.

¡Siguenos en Facebook, Google+ y Twitter!


Quién está en línea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 6874
Descargas: 6203
Descargas: 5313
Descargas: 5204
Descargas: 3571
Descargas: 3210
Descargas: 2392
Descargas: 2370
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.