Entrevista a Verdug

Entrevista a Verdug

¿Cómo llegaste a entrar en el mundo del RPGmaker?

Pues ya no me acuerdo muy bien, pero de alguna forma fui parar a la web de hellsoft y me baje el rpgmakerpro con el rtp y lo que hacia falta, me parecio un programa interesante para hacer rpgs, auque no fueran de gran calidad grafica pero siempre se podria hacer un buen argumento y eso.
Solo pasado algun tiempo me dio para entrar en el canal y fue donde conoci a mucha gente que tb le interesaba el programa.
Despues de hablar con algunos (eldark, zidane, zell, lainuk y algunos mas) pase a formar parte del grupo creado por zidane DevilSide Soft.
Bueno creo que ha sido +/- de esa forma que empecé a interesarme más por el rpgmaker.

¿Cual fue tu primer proyecto, y los que tienes actualmente?

Pues mi primero y de momento único proyecto fue La Corona Mágica, solo ha salido al público la beta que está en Hellsoft y smad, he empezado desde cero ese juego pero por problemas con el ordenata había perdido todo...
Así que volví a empezar otro, aunque no te podre decir mucho sobre este ya que está en secret, pero te puedo decir que tendrá cosas nunca antes vistan en un juego hecho con el rpgmaker ;)
Así que como ves sigo con mi corona mágica, aunque bastante cambiado xDD

A parte de tener estos dos proyectos, ¿tienes algun otro proyecto que no esté hecho con ningún maker? tenemos entendido que tienes conocimientos sobre programacion y animaciones 3D

Sí, como sabes tengo un grupo a parte de smad, y en el trabajamos con otros lenguajes, y de momento estamos trabajando en un rpg online y en un juego hentai, tenemos otros proyectos para corto/medio plazo como pueden ser un rpg 3d (PPK) y otro juego hentai, y otros proyectos a largo plazo como son La Leyenda de Orion (RPG 3D) y la pelicula Genesis (largo metraje).
Aunque estos últimos queremos que tengan mucha calidad, y de momento no tenemos recursos para hacerlos, esperamos que un dia los podamos concretar :)

Cuéntanos más sobre este grupo

Bueno este grupo lo tengo incluso antes de conocer al maker, empecé solo, cuando estaba estudiando. Lo llamé Super Soft (que tiempos xD) despues con el tiempo se juntó mi hermano ayudándome con el argumento de los juegos y dando ideas. Después conocí a un musico, le conté el proyecto y se unió al grupo que fue cuando empecé a trabajar más en serio en el desarrollo de juegos...
Empezamos a hacer La Leyenda de Orion pero nos faltaba conocimientos y ayuda con las distintas partes del desarollo, en esos momentos ya había cambiado el nombre del grupo para Snark Multimedia.
Bueno, despues de andar por el chat un largo tiempo logré juntar a mas gente interesada en el proyecto y de momento ya contamos con unos 9 miembros y seguimos creaciendo el objectivo es hacer una compañia desarrolladora profesional, pero esto me imagino que solo lo lograré dentro de unos añitos xD

Los juegos mencionaste que tendrían buena calidad, ¿aproximadamente cuanta? ¿Se podría comparar con el mítico Final Fantasy 7 u otro juego comercial que fue bomba?

Bueno no te puedo contar mucho... pero te puedo asegurar que algunos de ellos como el 'La Leyenda de Orion', si lo hicieramos ahora tv tendría cosas que no se han visto en rpgs...
Como te dije no teniamos los conocimientos suficientes y seguimos sin tenerlos, por eso es un proyecto a largo plazo.
El ppk es muy bueno pero más en lo que respecta al argumento y en cuanto a la peli, vamos te puedo asegurar que va a revolucionar el cine Portugues (lo que no hace falta hacer gran cosa xDD) pero no me arriesgo a decir Europeo xDD

Sobre la pelicula, no se necesita mucha programacion, pero si animaciones y un buen argumento por supuesto, cuéntanos más sobre este proyecto.

No te puedo contar nada sobre la peli, solo hay unas 3 o 4 personas en el mundo que saben algo del argumento y solo 2 que saben exactamente de que va la peli.

Sobre las animaciones, que programa, metodos y aparatos usais para realizarlas?

jeje, como debes imaginar no tenemos dinero para registrar los programas asi que tenemos que usar, jejemm, piratas xDD principalmente en lo que se refiere al 3d porque el 2d lo dibujan en papel y lo escanean, con algun retoque en algun programa xDD.
Los aparatos, bueno los tipicos; ordenador, escaner (quien lo tiene yo no tengo ;( ) y mucha mucha imaginación y trabajo sobre todo trabajo y que te guste hacer lo que haces que es muy importante.

Volviendo al mundo del RPGmaker, teniendo un Snark Multimedia como una futura salida profesional, ¿te atreverías a hacer un punto de comparación con los juegos del mundo del RPGmaker?

Bueno como debes saber, un juego comercial tiene que ser algo mejor que un juego en el maker, aunque con el maker no puedas conseguir un juego bueno graficamente o incluso en jugabilidad, se pueden hacer juegos muy pero que muy buenos encuanto a argumento y en eso hay juegos comerciales que están muy por debajo de juegos que he visto hechos con el rpgmaker.
Últimamente las desarrolladoras se preocupan demasiado con los grafismos y se olvidan del argumento, que para mi es la parte mas importante junto con la jugabilidad de un juego.
¿Que sería de un ff7 por ejemplo sin un buen argumento?

Muchas gracias por tu tiempo, ¿algunas palabras para el público?

Bueno pues agradecer la entrevista, en especial a ti ;) y a todos los que me metieron el gusanillo (nu se si se dice asi xD) del maker en el cuerpo.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Hellsoft en Facebook

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!







Emulator Zone


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!

Contador
En www.motigo.com encontrarás contadores y estadísticas gratuitas para tu página web.

¡Siguenos en Facebook, Google+ y Twitter!


Quién está en línea

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 8143
Descargas: 6952
Descargas: 6123
Descargas: 5273
Descargas: 3936
Descargas: 3725
Descargas: 2967
Descargas: 2649
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.