Los Personajes

Los Personajes

Los Personajes son uno de los puntos a tener mas en cuenta en un RPG. Que sería de un Chrono Trigger sin Lucca y Glenn? O un Final Fantasy 7 sin Aeris y Sephirot? Por eso, una de las cosas que mas carisma dan a un juego son unos personajes principales bien estudiados, planeados y realizados. No solo son los protagonistas, si no también los Villanos de los juegos, si son de una raza inteligente, tendrían que estar tan bien creados como los protagonistas, ya que no tiene la misma gracia, destruir a un Sephirot que a un Seifer (hablando en términos FFmaníacos :P) verdad?

Las bases del personaje

Antes de crear el personaje, te tienes que hacer todo un seguido de preguntas. La historia girará entorno del personaje (sea el protagonista, uno secundario o el villano) o el personaje se adapta a la historia? (ej. Un aldeano que decide huir de la ciudad, por que esta siendo destruida, es victima de las circunstancias, el juego no girará en torno a el si no las situaciones catastróficas de la historia) Que edad tiene? Que infancia tuvo (lo de recaer en tópicos de que es huérfano y cosas así, es mejor no abusar :P) Como se desarrolla con la gente antes de comenzar la aventura? Como se desarrollará en los con la nueva gente que conocerá de sopetón? Tiene algún trauma? Se lleva bien con tal otro personaje? Tiene un pésimo sentido del humor? Es arrogante, lanzado, atrevido, tímido, bravucón, irritante? Bien. Si has respondido a estás preguntas, ya tienes un personaje con personalidad. Si! Tiene personalidad, pero solo si durante el juegos, haces que su rol (interpretación) sea la de una persona que combine con toda la descripción que le has hecho.

Poniendo la mano en el pincel

Ahora tienes que dibujarlo. Si, unos bocetos a mano, antes si quiera de pensar en su charaset. Si eres muy malo en ello, no te compliques :P, pero en un dibujo tienes que intentar plasmar el carácter del personaje, ( y no el tamaño de su arma, Espadas de 2 metros no son muy originales :P) Quizás durante el juego uses imágenes creadas a mano por ti sobre el personaje, y en estas es donde mas debes mostrar la personalidad del personaje, gestos, mirada, ropa... . Y después de conocer mejor a tu personaje, es hora de su clon en pixels, el archíconocido charaset y su consecuente Faceset. Naturalmente, os diría que el personaje, yaque lo habéis creado de cero, tendrías que crear también el chara y face, pero como muchos no se os da del todo bien, buscar el mas adecuado (no, el chico de la bandana en la cabeza no sirve :P) y SIEMPRE hacerle modificaciones. Cuando hayáis encontrado el chara o la face ideal, editadla un poco para hacerlo mas personal. Procurad que todos vuestros personajes tengan un chara y face que sean coherentes con el resto de charas y faces, asi como los chipsets, por que si no bajará la calidad gráfica del juego, aunque en este especial se hable de Personajes a nivel Argumental. Procurad no caer en los tópicos gráficos (el protagonista siempre usa espada, es el mas guapo/a, siempre tiene pintas de fortachón o valiente, etc. Y nunca dudéis, en cambiarle la ropa al protagonista o villano durante el juego, nadie pensará “se ha equivocado de chara j0j0j0” si no que hará mas ameno el juego.

Desarrollo del Personaje

Un personaje no es igual cuando empieza una aventura que cuando la acaba. Los juegos de rol, como los viajes, se empiezan con inquietud y se terminan con melancolía. Así, tus personajes crecerán con el desarrollo de sus aventuras, y aunque no puedas mostrar los cambios de todo un grupo de personajes o npcs importantes, es algo a tener en cuenta. Al resto del grupo siempre le parece bien la decisión de su líder? Es el protagonista el amo del grupo y ellos son sus esclavos? Acaso un compañero de grupo, no puede unirse con el villano por diferencias de ideales con los actos del personaje? Un personaje se sentirá atraído por otro, o un npc, que no le corresponderá en todo el juego, o se verá obligado a olvidar? (los finales bonitos con el besito no son creíbles, y las princesas no se casan con los héroes) No puede verse el personaje agobiado por el mal y la muerte en el mundo, y desistir un tiempo en medio de la aventura, en vez de ser el típico héroe de sangre fría que siempre va hacia delante hasta tener la cabeza “del malo” bajo su pie?

Conclusión

Un juego de rol es mucho mas que un argumento, visitar ciudades y vencer monstruos. Los Personajes han de ser una parte del juego de rol. Los Protagonistas (al menos tres o cuatro personajes, aunque tendría que haber algunos mas, algo mas secundarios, pero también elaborado) y el “malo final” tendrían que ser los personajes mas bien hechos, y tendrías que ser capaz de imaginártelos como personas reales. Cuando puedas hacer eso, y los que jueguen a tu beta/juego también puedan, es que has creado unos personajes originales y con personalidad.
Recuerda que un juego con personajes que se unen a ti y ya no vuelven a decir nada más, no es un juego de rol, si no mas bien un “mata-mata”, y los grandes juegos siempre han tenido personajes interactuando continuamente entre si, en el que te puedes identificar fácilmente con ellos, y no son meros unos y ceros.

Los Personajes son la chispa de color que dan vida a una historia, y si esa historia no tiene vida, no será realmente interesante.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Hellsoft en Facebook

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!







Emulator Zone


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!

Contador
En www.motigo.com encontrarás contadores y estadísticas gratuitas para tu página web.

¡Siguenos en Facebook, Google+ y Twitter!


Quién está en línea

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 7755
Descargas: 6758
Descargas: 5927
Descargas: 5256
Descargas: 3789
Descargas: 3673
Descargas: 2827
Descargas: 2596
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.