Los Guiones

Como todos sabéis, el guión en un RPG, es esencial, si no tuviera esto, solo estaríamos jugando a un juego con de matar enemigos y sin atracción alguna.

La historia

Debemos tener en cuenta la diferencia entre historias lineales y no lineales.
Si hacemos una história lineal, corremos el riesgo de aceptar misiones en las que dependiendo de las circunstancias que te encuentres, tomar una decisión u otra, tendría las mismas consecuencias.
Hay que tomar bien en cuenta esto, una historia no tiene porque ser lineal o no lineal, esa es tu decisión.
Pero aunque sea lineal o no, la história es la história, y hay que narrar acontecimientos, como por ejemplo, una batalla que hizo temblar el mundo hace 100 años, o el pasado de un personaje, o el motivo de la aparición de una espada mágica, etc...

Los personajes

Los tipicos heroes de la aventura y/o los NPC (Non Playable Character(jugador no controlado)) deben de tener un minimo de personalidad. No estaría bien poner 10 personajes en un juego, y que solo el héroe sea quien hable, y los demas personajes, no digan o hagan absolutamente nada despues de haberse unido al grupo.
Un buen detalle sería darles un poco de personalidad... por ejemplo, eltrauma de algún personaje que tenga miedo a los gatos, otro que sea despistado y que se suela perder en medio de la aventura, etc... De esta manera, vemos como las personalidades de los personajes, les hacen "cobrar vida", y darle mas sentido al juego.

El argumento

Cada RPG es diferente, y por ello, hay varias eras, prehistóricos, medievales, futuristas etc.
La era mas usada es la medieval, cojamos esta por ejemplo.
¿Como hablaban las personas en la edad media? No eran prehistoricos, pq no gruñían, ni hablan de forma mal educada como podría ser en la era futurista. Si queremos darle ambiente medieval, deberían hablar como las personas en la edad media, por ejemplo "Oh majestad, dejadme ir en la caza de bla bla bla..." y no "hola rey, que pasa tronco?"

Aun así, todo depende de la historia que se esté haciendo. No es ninguna normativa, todo esto es mi opinion. Antes de empezar a hacer un juego, deberiais de tener el guión preparado.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Hellsoft en Facebook

Quién está en línea

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 17040
Descargas: 9597
Descargas: 7992
Descargas: 7410
Descargas: 6743
Descargas: 5601
Descargas: 4394
Descargas: 4175
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.