Entrevista a Mr. Uvar

Mr Uvar

Autor de la saga más popular en la escena Maker, The Heroe, y webmaster de la página personal más popular en lo que se refiere a Making hispano, Rincón Maker. Y además, miembro del FLAN, grupo que hace -hacemos- La Gran Aventura de Memito, juego que ha motivado a la mitad del universo a pertenecer al actual grupo PAM4.

¿Pero hay algo especial tras los éxitos que ha conseguido a lo largo de su "carrera" en el Maker? Sólo paciencia, ayuda a los principiantes, y profesionalidad en el trabajo. Carpe Diem estilo Rpg Maker.


KrE:
Partamos con la pregunta que nunca está de más. ¿Qué tal?

Mr Uvar:
Bien :D

KrE:
Bien... ¿Cómo conociste al Rpg Maker y a Hellsoft ?

Mr Uvar:
Por un Club Yahoo!... ahora son Grupos Yahoo. Era un club sobre el RPG Maker, y me metí de curioso, y de ahí partió todo.

KrE:
También sabemos que formaste parte del grupo de Rpg Making "Rpg Maker Studio", donde salieron grandes clásicos como el The Bad Guy, Demon Rage y The Heroe. ¿Cómo se originó el GD?

Mr Uvar:
Salió del mismo club yahoo, es ese tiempo Grise se había hecho moderadora (o algo así) del club. Pero cuando se formó, yo sabía de Hellsoft pero todavía no entraba... estaba ocupado en otros asuntos.

KrE:
También sabemos que tienes una página personal muy popular, que ha perdurado por bastante tiempo, y se ha vuelto un sitio obligado a visitar para todos los rpg makers de habla hispana. ¿Qué te motivó a crear un sitio especializado en el Rpg Maker?

Mr Uvar:
La idea de la web fue porque hace mucho que quería hacer una. Había pensado primero en hacer una de roms, y sus traducciones. Pero luego de conocer al Rpg Maker y hacer mi primer juego, me animé a hacerle una página web, y así arrancó.

KrE:
¿Alguna experiencia memorable en el transcurso de la existencia página?

Mr Uvar:
Uhm... tal vez cuando hice The Heroe, visitaban mucho la página y me escribían muchos mails. Fue un gran cambio en la web. Comenzaron a visitarla más a menudo, así que abrí nuevas secciones.

KrE:
También, tienes la principal saga del rpg maker hispano, The Heroe. ¿Cómo fue que se te originó la idea del juego, tras acabar La leyenda de la isla del sueño?

Mr Uvar:
Un día, estaba cansado y aburrido. Habían acabado las clases, y no tenía nada que hacer. Así que abrí el Maker y fui armando el juego de lo que se me ocurría en ese momento. No había un guión para el juego. Me tomó dos días xD

KrE:
Para un juego tan corto, te habrás llevado una grata e inesperada sorpresa al ver la respuesta de la gente ante tu juego, ¿no?

Mr Uvar:
Sí ^^

KrE:
¿Y eso te motivó a hacerle una segunda parte, más completa y desarrollada?

Mr Uvar:
Así es.

KrE:
También hemos visto que The Heroe 2 se ha transformado en un juego, así como la página, obligado a jugar por todos, al ganar premios en la Comunidad Rpg Maker (4º) y en Hellsoft (2º). ¿Te esperabas los premios, o sólo estabas concursando por diversión y deporte?

Mr Uvar:
Cuando hicieron el concurso TH2 ya estaba terminado, yo sabia que TH2 había "pegado" bien, pero no sabía cuanto. Así que lo metí al concurso a ver qué pasaba... bueno, por deporte no fue xD

KrE:
Es un decir xD...

Mr Uvar:
A menos que te refieras al minijuego de los penales xD

KrE:
xD Bueno, sigamos. ¿Y cuál fue tu reacción al ver que habías conseguido el 2º en Hellsoft, tras ganarle a juegos como Nedgar, Brihilmorg Stories, The Observer y Make it End: Pandemia?

Mr Uvar:
Lloré xD

KrE:
¿En serio xD?

Mr Uvar:
No ¬¬

KrE:
Ah xD

Mr Uvar:
Pues... me alegré.

KrE:
¿Y tendrás alguna escena favorita del The Heroe 2? Ya sea por la comedia que hay, o por lo que representa para ti, etc.

Mr Uvar:
Mmmhh... tal vez la sorpresa del final. Uno no sabe lo que pasa y todo el juego encaja en el final (al comienzo puede ser un poco confuso).

KrE:
¿Y algún personaje que te guste más, que te represente mejor?

Mr Uvar:
Lucyfer >:D ... bueno, Juan también xD

KrE:
Y hace no mucho, lanzaste The Heroe 3: En la ciudad de la furia. Aquí el juego ya adopta una trama más seria y "con intención", y Juan consigue un trabajo como policía. ¿Estaba planeada la tercera parte, o también la hiciste en respuesta al éxito del TH2?

Mr Uvar:
Cuando acabé TH2 dije... no más The Heroe. Quería hacer algo diferente, sin embargo a todos le agradaba la saga. Así que me dispuse a hacer TH3 pero ahora como un juego más serio. Además quedaban cosas inconclusas en TH2.

KrE:
¿Y tienes algún juego favorito en la trilogía?

Mr Uvar:
Me divertí mucho haciendo TH1. Cada vez que juego TH2, me quedo pegado al juego. Y TH3 se ve mucho mejor que sus predecesores, además que tiene una historia más trabajada. Pero esta no serviría si no existiera TH2. Por eso, me gusta más TH2.

KrE:
Hace algún tiempo, sacaste para día de los inocentes, un "spoiler" junto a Grise de tu juego y del The Bad Guy. Ella hizo un minitrailer del tuyo, y tú del suyo. ¿Cómo fue que se dió la idea?

Mr Uvar:
Había visto en varias webs que hacían bromas por el día de los inocentes, y justo TH2 y TBG habían salido entre los primeros en Hellsoft, se me ocurrió hacer una parodia a TBG.

KrE:
... ¿una parodia a la parodia xD?

Mr Uvar:
xD Cuando encontré a Grise en el MSN se la mostré. La animé a que hiciera uno de TH y le gustó la idea, y actualmente se puede descargar de mi web, está publicado en las noticias pasadas del 2003. ¬¬ ¿y sabes quién dio la noticia?

KrE:
Debe haber sido alguien muy cool.

Mr Uvar:
Tú ¬¬

KrE:
xD Bueno... y no nos olvidemos del Memito. Ese insano juego de comedia absurda hecho por el antiguo PAM4, actualmente llamado FLAN.

Mr Uvar:
¿Cameos? Si fue culpa mía ... :( No leí las reglas.

KrE:
¿Qué te motivó a hacer un juego junto a Niggurath, Grise, Evil Aeris, *cough*KrE*cough* y los demás?

Mr Uvar:
Niggu me motivó. El equipo era bueno, yo sabia que se podía trabajar bien. Niggu tiene buenas ideas para los juegos. Grise, ni hablar... tú... bueh... *sigh* je je.

KrE:
Shut up xD Bueno. Así como te pregunté antes, ¿tienes algún personaje o alguna escena favorita del Memito?

Mr Uvar:
Esa sí que es difícil... Memito tiene miles de personalidades... bueno, 6. Depende quien tenga el proyecto en sus manos. Pero si tuviera que elegir... Riggoberto.

KrE:
Y tienes algo que decirle a los visitantes sobre la versión completa de Memito, pronto disponible en tu página... ¿qué se pueden esperar, qué no...?

Mr Uvar:
El niño dijo una frase sobre el juego... ¡¡Es verdad!! Bueno, en realidad ¬¬ ... Desde el Demo hasta el juego completo pasan muchas cosas... hay muchas sorpresas. Si les gustó el demo, el juego completo no les va a defraudar ;)

KrE:
También tienes un proyecto alternativo, Omega Star Shield.

Mr Uvar:
-_- Nombre provisional.

KrE:
¿Alguna noticia o avance de él?

Mr Uvar:
Sí, que antes se llamaba... Death Cereal Box xD

KrE:
Eso estaba cool xD ¿Y algo que quieras decirle a los lectores?

Mr Uvar:
Pues... no me gusta que me digan que soy alguien famoso y grande y que sé todo del Maker ni nada por el estilo. ¡Soy humilde! >o<

KrE:
xD Y bueno... con tantos juegos que llevas hechos y llevas por hacer, ¿cómo encuentras tiempo libre para ellos? sabemos que la universidad es practicamente una engullidora del tiempo.

Mr Uvar:
Dejas de estudiar y ya.

KrE:
o_oU

Mr Uvar:
Er... no, mal consejo. ¡Edita, edita!

KrE:
¡No puedo, sólo tengo una cinta!

Mr Uvar:
Eh... bueno, pues... nunca digas nunca. Siempre hay tiempo para todo lo que uno se propone si es organizado. Decir que ya "no se puede" no es para mí. Todo es posible.

KrE:
¿Y tendrás juegos favoritos del Rpg Maker?

Mr Uvar:
Bueno, creo que ya todos los saben,... TBG... The Observer... Samurai Akira, es un juego cómico, no tiene que ser pegado a la realidad como muchos discuten, Future Knights... y otros juegos que no se han visto mucho, solo avances, como Tales of Adventures de Sato, el que vio el SBL que hizo tambien se debe haber sorprendido. He visto muchos juegos en "avance"... ojalá que den la luz algún dia.

KrE:
Y bueno, la última pregunta... ¿cómo te ves dentro de 1, 2 o 3 años? ¿seguirías con el Rpg Maker, y con The Heroe?

Mr Uvar:
Pues hace un año pensé en dejar el maker. Nada es para siempre. Pero si alguen me pide ayuda en algo, siempre que sepa lo ayudo, y así no dejé el Maker. Es por eso que ya no aparezco tanto en los foros como antes, como que estoy un poco alejado, pero siempre me doy mi vuelta por Hellsoft. ¿puedo agregar algo?

KrE:
Claro.

Mr Uvar:
2 cosas... ¡Compitan en el evento internacional! El habla hispana es más rica en palabras que las otras lenguas (solo hay que mejorar los gráficos xD)... y la otra... Es dar las gracias a Hellsoft por las entrevista.

KrE:
De nada, un placer n_n

 

Entrevista realizada por KrE.
Byes.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Hellsoft en Facebook

Quién está en línea

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 17028
Descargas: 9597
Descargas: 7992
Descargas: 7406
Descargas: 6741
Descargas: 5601
Descargas: 4394
Descargas: 4175
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.