Axiomática: Crónicas Ciudad Mundial
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 5000.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 5000.

Axiomática: Crónicas Ciudad Mundial
Descarga

Miniaturas:

Descripción:

 

Un poco de historia...

Requiem conforma una trilogía de cómics que escribí hace una década o así. Lo que os presento aquí es el primer capítulo, el correspondiente a la historia de los humanos.

La saga consta de tres partes: que se corresponden a los tres componentes básicos que, según el juego, dan forma al universo:

 

REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: (centrado en la ciencia, la lógica, el futuro)

REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: (centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)

REQUIEM III:EDAD FILOSÓFICA: (centrado en la Ley, en la verdad)

 

¿De qué narices trata?

El primer capítulo (que es básicamente un flashback) arranca en un mundo desolado en plena III Guerra Mundial. Un pequeño niño, de nombre Luis, tiene que sobrevivir en un mundo bañado de sangre y destrucción. Cuando la guerra termina, uno de los bandos se hace con el poder y se construye una Ciudad Mundial, un mundo que pueden tener controlado a su antojo y donde los humanos viven en una ilusoria paz a cambio de olvidar sus derechos y libertades. Como consecuencia de la guerra, muchos laboratorios y centrales nucleares son arrasadas, produciendo mutaciones en buena parte de la población que ahora son llamados Elvian y marginados como seres inferiores. Existe un tercer grupo, diferente al de estos Elvian y la pueblo llano, los llamados habitantes de la Zona Alta. Se dice que pertenecen a las familias más poderosas de la sociedad y que viven en una especie de paraíso vetado para el resto.

 

Luis crece y se convierte en un excelente agente de la E.A.L.T., la agencia de seguridad del nuevo sistema.

Es un hombre aburrido de la monotonía, un don nadie que se ve fatigado por un sistema opresor y desea destruirlo por considerarlo corrupto(veremos si finalmente está o no en lo cierto). No soporta trabajar defendiendo aquello que arrebató parte de su pasado, e intentará por todos los medios, aprovechar sus privilegios en la EALT para intentar mejorar su mundo... al menos, en un principio.

 

Su gran amigo Milelino es justo lo contrario: sus aspiraciones en la vida son formar una familia y tener un trabajo para poder tener algo que llevar a la boca. Milelino es un tipo campechano y muy fiel a Luis, con el que, sin embargo mantendrá duros debates con él sobre el papel que deben desempeñar como agentes de la EALT. Se trata de una persona reflexiva, capaz de analizar fríamente cada situación e intentar tomar la mejor decisión mientras intenta proteger a un Luis impulsivo y le intenta convencer de que simplemente lo deje estar, que rehaga su vida y que procure encajar en la sociedad que le ha tocado vivir. Cree que, Ciudad Mundial, es simplemente un precio a pagar por tener un poco de seguridad y estabilidad política.

 

Cucy, el tercero del grupo principal, es un pequeño Elvian que Luis encuentra durante la guerra y al que le salva la vida. Se siente en deuda con Luis y, aunque nunca expresa sus opiniones sobre el sistema, lucha al lado de su salvador sin reparar en motivos. Su pasado tiene mucho que ver con el futuro que le espera a Ciudad Mundial, y en ese pasado fue un luchador, similar a Luis, y por ello intentará aconsejarle que abandone ciertas actitudes antes de que sea demasiado tarde. Cree que en un mundo real, una sola persona no puede cambiar un sistema. Por otro lado, pertenece a una clase social marginada por el sistema, por lo que su adaptación al medio fue muy complicada y terminó viviendo con Luis.

 

El Gran Director es el superior inmediato de Luis, Cucy y Milelino. Para Luis, el G.D es como el padre que no ha tenido. Sin embargo, y a pesar del respeto que se tienen, están destinados e enfrentarse ante un Luis demasiado inquieto.

Otro gran grupo de personajes se irá presentando a lo largo del juego.

 

Y, poco a poco, la trama les llevará a conocer los entresijos del nuevo orden social y a plantearse toda una serie de cuestiones morales:

¿existe el destino?¿podemos cambiarlo?¿hasta qué punto una sociedad puede renunciar a sus derechos a cambio de la paz?¿a dónde se dirige el desarrollo tecnológico?¿tiene límites?¿qué es lo real y qué lo fantástico?¿existe realmente la figura del héroe o ya no tiene cabida en nuestros días?Y la religión,¿qué papel tiene más allá de aportar una tenue esperanza?¿Realmente existe la esperanza para la humanidad?

 

Enviado el:
01 Oct 2020
Tamaño del archivo:
35mb
Descargas:
149
Versión del archivo:
362
Autor del archivo:
Dr. Maligno XXX
Enviado el:
16 Nov 2012
Valoración:
Votos Totales:0
Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Hellsoft en Facebook

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Quién está en línea

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 11615
Descargas: 8225
Descargas: 7165
Descargas: 5404
Descargas: 5287
Descargas: 4316
Descargas: 3989
Descargas: 3714
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.