Tutorial de Condiciones y Efectos

¿Qué son? ¿Para qué funcionan? ¿Cómo puedo freir huevos con ellos? ¿Hay que hacer una carrera para saber como se usan? ¡Claro que no! Aprende a usarlos aquí.

 

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a este tutorial en el que explicaré como usar este util comando.

El comando condiciones y efectos es basicamente como una página, es decir: si quieres solo pueden ocurrir cosas dentro de ella si el personaje tiene cierto objeto, o si una fase esta activada (ver tutorial de fases). Solo que los condiciones y efectos dan mas posibilidades.

Diré en este tutorial como funciona cada una de las cosas de este comando:

 

1º Página

Fase:
Con este comando puedes hacer que pase algo si la fase está activada/desactivada. Por supesto, lo que quieras que pase lo pones tu ^_^. (Para alguna duda sobre usar una fase, mirar tutorial de fases).

Variable:
Este comando sirve para que la variable, al tener cierto valor (subcomando añadir), o al tener el mismo valor que esta (subcomando Varial), ocurra algo. De los subcomandos arriba, abajo, mayor, menor, y otros no diré nada porque es lógico su uso ^_^
(Para alguna duda sobre como usar una variable, mirar tutorial de variables).

Tiempo:
Útil para operaciones de tiempo. Este comando sirve para que cuando el contador alcanze el tiempo deseado, ocurra algo. Lo de arriba y abajo es practicamente inutil.

Dinero:
Esto sirve para que ocurra algo si el heroe tiene una cantidad de dinero. Bastante simple pero suele ser de utilidad en muchas ocasiones.

Un poco de publicidad nunca viene mal ^_^
Crea tus propios juegos con Hellsoft: www.hellsoft.net:
Pues si, casilla de publicidad de Hellsoft tiene su uso, y muy importante además, con la casilla activada, el condiciones y efectos tendrá un apartado llamado excepcion, en el que podreis poner que quereis que pase si el condicion y efectos no se cumple. Por ejemplo, si haces un condiciones y efectos de dinero, y lo pones en 3000, pues en excepcion pones lo que quieres que pase si el heroe no tiene el dinero suficiente. Y si esta desactivada, aparte de quitarte espacio inutil en la accion :P te evita posibles bug en el juego.

 

2º Página

Objeto:
Se activa cuando el heroe tenga/no tenga (subcomandos lo tiene, no lo tiene) cierto objeto.

Persona:
El condiciones y efectos se activa cuando la persona alcanza cierto nivel/atributos como el pg. pm, etc... (ver subcomando party need)

Subcomando Party need:
Esta en el grupo: se activa si el personaje seleccionado está en el grupo
Nombre: se activa al usar el comando cambiar nombre
Nivel: se activa si el nivel llega al indicado
PV: se activa si el personaje llega a cierto PV
Tecnica: se activa si el personaje ha aprendido esa tecnica.
Objeto: se activa si el personaje LLEVA EQUIPADO ese objeto
Condicion: se activa si el personaje esta envenenado, muerto, etc...

Persona:
Este comando sirve para que, si por ejemplo, esta andando para la derecha, lo que este dentro del condiciones y efectos ocurra.

Vehiculo:
El condiciones y efectos se activa si el heroe está montado en ese vehiculo.

Empezar por tecla:
El condiciones y efectos se activa si pulsas CUALQUIER TECLA, es recomendable usar este condiciones y efectos sabiamente, o si no, el juego puede tener bugs por ello :(

Musica (x1):
El condiciones y efectos se activa cuando acaba la musica por primera vez.

Bien, ya esta todo hecho, asi de simple es una fase.

Tutorial hecho por: SeFiRoS

Tutorial publicado en Hellsoft.net con la autorización de Verdug, miembro del equipo SMaD.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Hellsoft en Facebook

Quién está en línea

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 17135
Descargas: 9611
Descargas: 8002
Descargas: 7422
Descargas: 6778
Descargas: 5605
Descargas: 4396
Descargas: 4181
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.