Magia Libra

Este tutorial os mostrará cómo hacer la magia Libra en los combates que usa el RPG Maker por defecto. Como veréis es muy sencillo y práctico. Si encontráis alguna diferencia en el nombre de los comandos, se debe a que están hechos con el RPG Maker Pro 1.15.

 

¿Cómo hacer la magia Libra?

En este tutorial voy a explicar cómo hacer la magia libra que permitirá a nuestros héroes analizar las habilidades de los enemigos.

Lo primero que debemos hacer es abrir la Base de Datos, y crear una Magia que sea una Fase, y que se podrá usar en Combate, al activarse una fase que crearemos y que se llamará Libra.

(Imagen1)

Ahora, en Grupos, activamos la fase anterior para que cuando nuestros héroes ejecuten la magia que hemos creado en el paso anterior, se active, y se realicen las operaciones que ahora haremos en Opciones.

(Imagen2)

Ahora deberemos crear tantas variables como puntos a analizar queramos que tenga nuestra magia, para ello, empezaremos por Puntos de Vida, marcaremos al enemigo que queremos analizar, y seleccionaremos PV. El siguiente paso será crear una variable para los Puntos de Magia, y lo haremos igual, nueva variable: Ptos Magia Monstruos, Enemigo Limo Verde, y en vez de marcar PV, marcaremos PM. ASí iremos haciendo con todas las opciones de ese submenú, y crearemos tantas variables como opciones a analizar hay: PV, PM, MaxPV, MaxPM, Ataque, Defensa, Inteligencia y Ataque (crearemos una variable distinta para cada tipo de puntos).

(Imagen3)

Lo siguiente es utilizar el comando Mostrar Animación, y ahí seleccionaremos una animación que queramos para analizar a nuestros enemigos.

(Imagen4)

Ahora mediante el comando Mensaje, utilizaremos los comandos \c[número] (para elegir el color) y \c[variable](para marcar el valor de la variable en cuestión). En los mensajes que pongamos debemos usar tantos \v[número] como opciones a analizar queremos que salgan, y además ahí, podemos añadir una breve descripción del enemigo que estamos analizando, si es débil a alguna magia en concreto, etc.

(Imagen5)

Por último seleccionaremos la fase que creamos al principio, y la desactivaremos, para poder usar la magia Libra tantas veces como queramos, sin que se repita cada vez que nos toque el turno de ataque.

(Imagen6)

El paso siguiente sería copiar lo anterior en cada monstruo cambiando las variables y el enemigo a analizar en cada caso.

Con este tutorial podéis hacer que los combates por defecto del RPG Maker. tengan un comando más, y sean más originales.

Tutorial hecho por: EldArk

Tutorial publicado en Hellsoft.net con la autorización de Verdug, miembro del equipo SMaD.

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© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.