Reportaje Dimension X3

Título: Dimension X 3: El poder del cristal
Autor: Moxy_Ragnarok
Plataforma: RPG maker 2003
Descarga: Descargar
Género: Medieval futurista
Página Web: --
Email: --
Estado: Demo

Historia

Moxy Ragnarok puede presumir de tener una de las pocas trilogias del maker hispano. Nos disponemos a contar todos los detalles de la segunda demo de su tercera parte: El poder del Cristal.

El juego continua la historia tras los sucesos acontecidos en la segunda parte, cabe decir que aquellos que no jugasen los dos primeros capítulos disponen de un resumen accesible en el propio epílogo.

El juego comienza presentándonos a un joven llamado Faedrus. Éste se ha adentrado en una fortaleza de diseño bastante futurista, contrastando con el ambiente medieval predominante, con la finalidad de acabar con un misterioso personaje que parece ser el villano de nuestra historia. Desgraciadamante no lo consigue y se ve obligado a huir apresuradamente. Este misterioso personaje comenta que gracias al poder del cristal está trayendo de vuelta la tecnología perdida hace años y que fue la causa de que la humanidad casi se destruyera.

Tras este suceso, tomaremos el control de nuestro protagonsita, Sack, junto al resto de sus compañeros. Estos, tras un ataque al pueblo donde se encontraban, decidicen separarse en dos grupos, entre que iremos alternando el control y viendo como se desarrolla la historia.

La historia, a priori, es interesante, aunque queda por ver como se ira desarrollando en futuras demos o ya version definitiva. Hay que señalar, eso si, algunas faltas de ortografía, relacionadas sobre todo con la S y la Z.

- Sack: El protagonista. Valiente, decidido... las tipicas caracteristicas para un prota.
- Evan: Un personaje bastante divertido y que sus comentarios pueden sacarte varias sonrisas.
- Harry: El más callado de todos y más serio.
- Roy: El más inteligente del grupo y que da las soluciones a los problemas.
- Drec: Al igual que Harry es bastante serio y callado, pero este es más serio aún. Es capaz de sentir la energia de las cosas.
- Zhefony: La chica del grupo, alegre y extrovertida y con habilidades de cura.
- Faedrus: El joven misterioso de la introduccion. No se conoce mucho más, sólo que es el unico superviviente de su pueblo.

Gráficos

Uno de los mejores apartados del juego. El aspecto en general es muy bonito y homogéneo. Los charas en su mayoria están hechos por el autor y siguen un estilo "tall", es decir, más grandes que los del RTP, así como los facesets en los dialogos, imagenes de muy buena calidad, los fondos de pantalla, los enemigos en las batallas, el menú personalizado, los battlecharas... Los chipsets no son originales, pero matienen el nivel del resto del apartado.

Los mapas tienen un acabado excelente, muy por encima de lo visto habitualmente, llenos de detalles y bien construidos, además con algunos efectos de luz.

En cuanto al diseño, los personajes en general estan bien conformados, pero se hace muy repetitivo que todos los personajes tengan bandana, además de que sus caras son bastante similares. Eso si, hay que destacar el diseño de los enemigos, bastante bueno en general.

Música

Toda en mp3 y con una calidad más que notable, sacada en su mayoria de juegos RPG como los Tales of o Fire Emblem e incluso alguna de Metroid Prime, que concuerdan con el ambiente del juego. Además se nos permite escoger la melodia de batalla entre tres al comienzo del juego. A pesar de que los mp3 aumenta el peso del juego, se puede decir que en este caso la carga no llega a ser muy importante.

Bastantes sonidos ajenos al RTP y unos cuantos RTP tambien. No hay mucho que comentar: estan bien puestos y no hay ninguno que sea desagradable. Especialmente buenos son los sonidos que hay de fondo en cierto bosque, que le dan una ambientacion muy conseguida.

Engines

Nos encontramos ante un RPG en toda regla, pero con muchos añadidos. Para empezar, aparte del menu por defecto del RPG Maker, contamos con un menú personalizado bastante útil, donde encontraremos info de los personajes, las distintas cosas a recolectar durante el juego, tales como piedras brillantes, enemigos dorados...).

Hay varias cosas a señalar en el menú. Una de ellas es el menú de joyas. En él, y con unas joyas que obtendrás a lo largo de la aventura, podrás obtener diferentes mejoras. Para ello tendrás que poner a cargar la joya que quieras. ¿Cómo las cargamos? obteniendo puntos de carga, que se obtienen en las batallas al igual que el dinero o la experiencia. Una vez cargadas podremos colocarlas en el tablero.

La otra cosa a destacar es el menú de cocina. En las mazmorras encontraremos algunos leños preparados para que cocinemos algo en ellos. Comprando los correspondientes ingredientes y teniendo las recetas necesarias, conseguiremos mejoras momentaneas bastante útiles, como un estado que te aumenta la vida cada poco tiempo constantemente.Resumiendo su funcionalidad y errores.

La cosa en engines no se queda ahí. En una parte del juego tendremos que ir con sigilo evitando que los enemigos nos detecten, en otra deberemos resolver un puzzle con columnas que suben y bajan, etc... Ádemás tendremos habilidades especiales en los combates cuando nuestros personajes tienen la vida baja. También podremos decidir si queremos enfrentarnos a los enemigos, ya que pululan libremente por los mapas, y podremos empezar la batalla con ventaja si les golpeamos con nuestra espada antes de que ellos nos den a nosotros. Y todo libre de bugs (a mi al menos no me ha dado ninguno).

En conclusión, un apartado muy trabajado.

Dificultad

Este es el apartado que más quebraderos de cabeza puede dar. Los dos jefes de la demo pueden ponerte las cosas muy difíciles si tienes mala suerte: que te paralicen a todos los personajes, que te hagan los ataques más fuertes varios turnos seguidos... Además, los enemigos normales de los mapas son bastante fuertes, asi que no os cortéis en usar las magias.

Por suerte, los combates no son aleatorios y tenemos oportunidad de huir del enemigo si tenemos la vitalidad baja y nos hemos quedado sin pociones, lo cual unido a que podemos grabar en cualquier parte facilita la tarea. En definitiva, es un juego relativamente difícil, pero no deja de suponer un reto, ya que no sólo deberás apretar la misma tecla una y otra vez para ganar batallas.

Conclusión

En definitiva, nos encontramos ante un juego muy cuidado en todos sus aspectos y un digno merecedor de haber quedado en el podio de los 10 mejores juegos de la Competición 2008. También hay que resaltar que muestra la clara evolucion de Moxy Ragnarok desde que empezase la saga hace ya varios años. Ahora sólo queda esperar hasta la version final que ponga punto final a esta trilogia.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Hellsoft en Facebook

Quién está en línea

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 12340
Descargas: 8510
Descargas: 7424
Descargas: 5522
Descargas: 5424
Descargas: 4529
Descargas: 4073
Descargas: 3775
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.