Hellstoria

Tengo 20 años, supongo que ya todos me conocéis, al menos los que estáis leyendo esto seguro que sí. De esos 20 años, 4 me he dedicado a un hobbie por aquel entonces desconocido, y hoy por hoy, rey de cualquier fanático RPG.
Por supuesto, hablo de RPG Maker.

En Agosto de 1999 yo estaba aburrido frente a mi PC en una calurosa noche de verano. Navengando en busca de cualquier información sobre RPGs que pudiera alimentar mi ya sobrealimentada mente en el tema, encontré enlaces a clubs que compartían mi gran afición. Uno de ellos me llamo la atención ya que se trataba de un club de RPG Makers y no de RPGs. Eso de Maker me encendió la mirada y empece a investigar como loco en busca de un significado que ya me imaginaba y que no hacía más que ponerme más y más nervioso, estaba a punto de realizar mi sueño, hacer mi propio RPG.

Encontré un programa llamado RPG Maker 95, medio traducido al inglés por KanjiHack. Para mi era suficiente ;)
Después de un mes emocionado con mi juego (ahora mismo no os lo recomendaría), y buscando más recursos que pudiera usar, me encontré con "Resultados en Español: 0". ¿Que pasa? ¿Soy el único al que le gusta hacer RPGs?
No, el problema era que el programa era completamente desconocido para los usuarios de nuestra lengua. Y ahí nació la idea, una web que diera la oportunidad a todos los hispanos de conocer este fabuloso programa. Esa idea la bautizaría con el nombre de la supuesta "marca" que quería que algún día tuvieran mis juegos.
Uni esfuerzos con dos amigos webmasters, Tom y ERTY y HELLSOFT.NET nació el 3 de Marzo del 2000, con la primera traducción española del programa. Poco a poco fuimos creciendo, hasta que en Junio del mismo año nos hicimos con una copia de la beta inglesa del RPG Maker 2000, una nueva traducción de un nuevo programa sería el inicio de una nueva era que haría expandir este fenómeno más allá de las fronteras españolas. Era el nacimiento de H2.

Con un nuevo diseño y una nueva gestión para usuarios, empezamos a crecer y a aparecer en medios de comunicación de gran importancia; Nos entrevistaron en la radio para un programa sobre webs interesantes, aparecimos en una columna de ocio de "El País" (periódico español), además de reportajes de Hellsoft por parte de 3xl.net y meristation.com

Nuestra comunidad iba creciendo cada vez más y más deprisa y en Verano del 2002 se hizo necesaria una nueva expansión bajo el nombre de H3.

Las cifras fueron desbordantes, alcanzamos el anhelado millón de visitas junto a 15.000 usuarios, una traducción del nuevo RPG Maker 2003 y por fin, una comunidad asentada y superior en número de participantes al resto de comunidades de otros paises.

Desgraciadamente no todo iba a ser bonito, hay quién no tiene mejor cosa que hacer que fastidiarnos a todos. En los finales de la época H3, fuimos objetivo de contínuos ataques y una solución era necesaria.

¿Será H4 la solución? ¿Tendremos por fin un lugar donde compartir nuestros juegos, recursos e ideas?

Realmente espero que así sea, que HELLSOFT.NET cumpla 4 años y todos los que hagan falta y que sigamos creciendo en cantidad y calidad por mucho más tiempo.

H4 ya está aquí, H4 es para vosotros, cuidadlo.

-OdiN

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Hellsoft en Facebook

Quién está en línea

Hay 79 invitados y un miembro en línea

  • alysontm18

Lo más descargado

Descargas: 12340
Descargas: 8510
Descargas: 7424
Descargas: 5522
Descargas: 5424
Descargas: 4529
Descargas: 4073
Descargas: 3775
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.