Entrevista a Anhero

Anhero, creador del recordado Escalar se ha prestado voluntario para la segunda entrevista masiva en el IRC. Su creación es, sin duda, uno de los más célebres proyectos de nacionalidad mexicana, que vio la luz hará ya ocho años. Su demo contaba para aquella época con algo innovador: un SBLP. Este juego, caído en el olvido hasta hoy, iba a ser objeto de una plataforma para remodelar clásicos y terminarlos. Ahora, gracias a esa iniciativa, se pudo saber que su autor tenía intención de rehacer lo que llevaba hecho, e intentar terminar con tanta o más calidad lo que una vez empezó.


Ito: ¿Qué se te pasó por la mente en aquellos momentos para tener esa rompedora idea de hacer un sistema de batalla distinto al default?

Anhero: Yo empecé con los juegos de Final Fantasy y me gustaba mucho esa forma de batalla asi es que esa fue la principal razón de hacer un sistema de batalla personalizado parecido a los de los Final Fantasy.

Cetros: ¿Tienes pensado cambiar mucho el original?

Anhero: En realidad si lo voy a cambiar, pero no mucho. Lo estoy haciendo más dinámico, ya que me gustan los sistemas de batalla rápidos.

delaPipol: Sobre la reanudación de tu juego, ¿cuánto porcentaje hay entre lo publicado y lo que quieres publicar? ¿También implicará remodelar profundamente lo ya hecho?

Anhero:: Sí, de hecho lo estoy remodelando totalmente. Hay nuevos gráficos, pero los personajes y la esencia de la historia será la misma. Sobre lo publicado, puedo decir que ronda un 5% de lo que pretendo hacer.

Escrinbolts: ¿Piensas darle una oportunidad a los nuevos programas que han aparecido en tu ausencia, o te ceñirás a lo clásico?

Anhero: El juego seguirá con el estilo clásico lo estoy haciendo en RPGMaker Value! Los nuevos programas no me llaman mucho la atención.

Kermex: ¿Qué te motivó a volver al mundillo?

Anhero: En realidad nunca me fui. Con frecuencia visitaba los sitios relacionados con mi hobby, y seguía haciendo poses para mis personajes y ripeando gráficos.

KooMaR: ¿Crees que tu juego realmente promovió la cuna de los engines y supuso la futura evolución de los distintos y actualmente Sistema de Batallas Personalizados?

Anhero: En realidad creo que no. Entonces ya había varios sistemas personalizados de batalla, tanto hispanos como extranjeros. Recuerdo el Eternal Dreams de Dethwolf y el famoso BEP de Qheretic.

Kopurista: ¿Por qué Escalar?

Anhero: Parte de una anécdota. Tenía un amigo en la escuela con el que hacía un comic para la escuela. Le poníamos nombres ridículos a las cosas, y se nos ocurrió llamar Escalar al mundo donde ocurrían las historias. Ahí me base para hacer la historia del juego.

Lanif: ¿Cómo te iniciaste en el mundillo del RPGMaker?

Anhero: Visitaba con frecuencia un sitio donde bajaba roms de Snes. Creo se llamaba RPG Castle. Un día vi que se podía bajar el RPGMaker 95, lo hice por curiosidad, y me gustó mucho.
Después, buscando más, llegué al sitio oficial de Don Miguel y me encontré con el RPGMaker 2000 del cual hasta la fecha sigue siendo mi favorito. Razón similar por la que conocí Hellsoft.

Xcrim: ¿Tienes pensada ya la historia de un nuevo juego, totalmente distinto a Escalar, aplicando las nuevas tendencias en cuanto a engines y gráficos se refiere?

Anhero: De hecho, yo tenía la idea de hacer un juego nuevo y no el remake de Escalar. Ya tenía los charas, y había pensado en una nueva historia. La verdad es que eeste proyecto me trae muy buenos recuerdos, por lo que pensé que era mejor seguir con ello.

Lampard: ¿Cuál es la verdadera razón de volver a tomar Escalar, habiéndolo apartado en un primer momento?

Anhero: Son cosas espontáneas. Coincidió que me empecé a aburrir, y traté de hacer algo distinto. Esa fue la razón principal para intentar embarcarme en otro proyecto. Sin embargo, me puse a analizar bien las cosas, con un poco de nostalgia, y decidí terminar lo que había empezado.
Como he dicho antes, el proyecto de Escalar me trae muy buenos recuerdos.

BlueFalcon: ¿Has seguido de cerca las comunidades hispanas o dejaste de lado todo lo que tenía que ver con RPG Maker en Internet?

Anhero: Las he seguido regularmente. Realmente no me he apartado de ellas siempre me da curiosidad ver que nuevo hay en las comunidades.

Marina: ¿Qué proyectos actuales te llaman más la atención?

Anhero: En especial el remake de la Leyenda Heroen. Recuerdo que jugué la primera versión, y me gusto mucho. Ya tenía muy buenos efectos por aquel entonces.

Dani: ¿Cuál es tu juego hispano favorito?.

Anhero: Hay varios, pero el más destacado es The Observer. Tiene mucha calidad, además de una trama interesante.

Nyaro: ¿Qué cambios y novedades va a traer Escalar en su próxima demo?

Anhero: Muchos, tal y como mencioné antes. Los gráficos serán nuevos, tanto charas como chipsets. Habrá un nuevo sistema de batalla, con un nuevo interfaz muy dinámico. A esto hay que agregarle que todos los facets los estoy haciendo yo. Además, la demo verá incrementada su duración.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Hellsoft en Facebook

Quién está en línea

Hay 109 invitados y un miembro en línea

  • StephenCooft

Lo más descargado

Descargas: 14799
Descargas: 9214
Descargas: 7834
Descargas: 6655
Descargas: 5683
Descargas: 5537
Descargas: 4265
Descargas: 4055
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.