Reportaje Capelord: Sangre rival

Título: Capelord: Sangre rival
Autor: Naylampsoft
Plataforma: RPG maker XP
Descarga: Descargar
Género: medieval
Web: --
Estado: Demo

Historia

Guerras míticas, humanos contra seres superiores, de aspecto similar, en constante conflicto. Siempre se nos ha contado la historia del lado de los humanos, pero por fin conoceremos la otra cara de la moneda, y quién sabe si descubriremos que no siempre somos los buenos. Si alguna vez has querido saber como se vive la historia desde el otro lado, no dudes en disfrutar de esta experiencia en unos innovadores entornos  3D

La guerra entre Darklords y humanos ha entrado en una efímera paz. Momento que el  Alto Mando ha decidido aprovechar para entrenar a nuevos guerreros que serán los futuros campeones de la orden.
Thorking es el hijo de un gran héroe de guerra y se espera que supere a su padre algún día. De no hacerlo deberá afrontar la ira del Alto Mando, como ya ocurriese con sus dos difuntos hermanos. A esto se le añade el gran celo que siente sobre Cap por ser el favorito del orco Mentor (su maestro y líder). Además muy a su pesar deberá cargar con los pecados de su padre y la boda de conveniencia a que lo someten, y que no agrada lo más mínimo a Afrima, enamorada profundamente de él.
Capelord: sangre rival es la versión de Thorking, el rival de Capelord, dónde ambos realizan distintos exámenes para convertirse en campeón de la orden.

Nos encontramos ante un desarrollo bastante escueto, en el que el protagonista deberá cumplir una misión. Para esta ocasión resulta ser el examen de graduación de DarkLord. A pesar de que su trama es algo compleja, se antoja mal explicada, puesto que se da todo por explicado, lo que nos remite necesariamente a jugar a la primera versión creada en el rm2k3. Esto, a efectos prácticos, se plasma en que nos encontramos en plena guerra entre los Darklords y los humanos pero sin saber cómo ha surgido todo.
En contraste con un inexistente trasfondo y una sobrecarga de información inicial sobre los protagonistas, el juego  nos compensa con un exceso de información sobre lazos personales entre los personajes, dejando el interés del propio título en manos de las relaciones entre los mismos. Pero es mucho lastre si en la ecuación eliminamos el factor sorpresa.
Cabe destacar también las notables y numerosas faltas de ortografía. Lo que da un aspecto de dejadez.

Darkblade ofrece una no muy amplia gama de protagonistas, entre los que, a excepción Thorking, nos muestran una personalidad poco definida.

Thorking: Es el protagonista de la historia, el hijo de un gran guerrero de la Orden, es engreído y orgulloso.

Afrima: Mitad mujer, mitad gata es la esclava de Thorking, al parecer está enamorada del protagonista. Es hábil con la magia.

Obelisk: Es un ser de una raza Extraña, dice ser del ejército Daimion. Es de carácter fuerte y posee gran resistencia en la batalla.

Capelord: Se habla de él durante el juego, pero no se sabe nada en concreto, simplemente que existe.

Cendala: Otra mujer gata, esclava que ha comprado su libertad. Odia a Thorking por motivos desconocidos. Es hermana de Afrima y ex amante de el padre de Thorking.

escena

Gráficos

Piedra angular del proyecto, y de absoluta innovación en el maker a nivel internacional. El apartado grafico no pasa desapercibido en absoluto, gracias a la utilización del 3D. Sin duda hablamos de un recurso que le da un toque muy especial diferenciante de la mayoría de proyectos.
Los personajes están bien definidos, las animaciones son buenas, y los enemigos: geniales. Si a todo esto le sumamos unos entornos y menú también muy cuidados, obtenemos resultado más que satisfactorio.
Hay que aclarar que el uso del 2D está también presente. De hecho, los personajes, durante las conversaciones y en el menú, tienen sus facest y artworks correspondientes. Si bien es cierto, este apartado dista aún de la perfección.

 

mapa

Música

Se puede disfrutar poco de este apartado, ya que la demo puede resultar corta. Ello no implica que los cambios no se produzcan con armonía y la música se adapte perfectamente a la situación del juego.

Tiene los sonidos justos para cada situación, aunque mayor variedad de efectos beneficiaria muy positivamente el resultado final. Aún así, hay detalles remarcables, tales como la voz del mercader, que de ampliarse a más situaciones aumentaría el interés general del proyecto.

Engines

Este apartado es bastante destacable también, ya que la programación de los grandes motores (menú y batalla) están muy conseguidos, al menos el uso de los scripts. Cabe destacar también el engine de la misión, que al hacer una acción determinada en el juego se te penaliza o se te premia, quedando registrado en el pergamino de la misión. El SBLP, sólo echa en falta la posibilidad de usar objetos, algo que podría dificultar de sobremanera los combates más duros.
El último punto a tener en cuenta es la interactuación con el entorno: prácticamente nula a excepción de las mazmorras. Muy por encima del resto.

Nos hallamos ante un apartado complicado. Descuidado profundamente, exceptuando la misión. Únicamente el jugador podrá continuar en la aventura por inercia, no por especificaciones dentro de la historia. Así pues, comentarios como “creo que deberíamos volver” o similares serán nuestra única guía de viaje.
Por otro lado, la dificultad de los combates sí está bien definida. Los enemigos tienen los parámetros adecuados, y se ajusta al nivel de los personajes a medida que ganan experiencia.

Conclusión

A primera vista, parece muy buen juego, que nos muestra que hay una gran idea y entusiasmo detrás de él; pero es posible que el lanzamiento de esta demo sea precipitado al haber descuidado muchos detalles. La historia y la narración flojean demasiado, algo que puede ser solucionado con la inclusión de más información y de forma más coherente, tanto con los personajes como con los puzles.

Opinion de Phiria

Sin lugar a dudas puede llegar a ser un gran juego, es muy original, y entusiasma la idea de volver jugar desde el lado oscuro otra vez. Como ya ocurriese en Capelord.

Juego Destacado

Beatus Ille por KeermexRPG & mr.hawi

Videos Destacados

Afiliados

oniromancie, tout l'univers de rpg maker en français!


¿Quieres afiliarnos?
¡Afilianos!


¡Siguenos en Facebook y Youtube!


Hellsoft en Facebook

Quién está en línea

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

Lo más descargado

Descargas: 12351
Descargas: 8519
Descargas: 7430
Descargas: 5546
Descargas: 5430
Descargas: 4532
Descargas: 4075
Descargas: 3776
© Hellsoft.net | Plantilla Hellsoft 5 (H4 Rebirth) Adaptada por MudarraP & Brassman (GD Netherware) de la original: jp_default_2.5.