Reportaje Liceo RPG

Título: Liceo RPG
Autor: Shadow_A
Plataforma: RPG maker 2003
Descarga: Descargar
Género: Ejemplo
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Estado: Ejemplo

 


Horas y horas leyendo manuales, tutóriales y respuestas a preguntas en los foros de hellsoft. Igual sigue pareciendo tedioso aprender las funciones básicas del Rpg Maker.

¿Que mejor manera de aprender que jugando?.

Que de historia no tiene nada, pero de creatividad si, este juego tiene la excelente idea de formarnos como jugadores y creadores de juegos.

Refiriéndose estrictamente a la historia: Es donde empieza mi confusión ¿Es una historia simplemente cómica o es un mal intento de seriedad?. Somos el clásico y tan despreciado (no por mi) novato, que comienza su carrera para transformarse en Maker y Jugador de Rpgs - intentando convertirnos a nosotros a su vez.

El camino a la Academia Rpg es arduo y difícil para alguien sin ninguna experiencia ni enseñazas previas.  Este el el punto donde el creador del juego interviene creándose como maestro del aprendiz inepto e irreverente. Guiándolo por una incontable cantidad de pruebas. Desde la más absurda a las más difíciles y complejas.

Historia : 7


Convengo de que no es un juego con una calidad grafica excelente. Quizás no es gráficamente hermoso, no tiene mucha personalidad grafica.

Aunque, a pesar de todo esto - siquiera son puntos en contra-, es un juego muy llevable y agradable con un muy buen tratado de los gráficos de mapa. También cabe reconocer que hay mapas muy pobres, con muy pocas luces - a contrapunto de otros excelentes.

En cuestiones graficas se puede reconocer el momento de cúspide: Las muestras del programa. No deja detalles, cada parte del programa es detallada con excelencia y eficacia. Y lo mejor de todo es que deja prometido grandes mejoras para la próxima versión (¿Expectativas?)

 

Otro punto a favor es el excelente tratado de los gráficos de sistema. En ningún momento varia notablemente; pero, en ningún momento tampoco, se ve mal o desubicado con respecto a la tipografía o circunstancia a lo largo del juego.

La parte grafica no logra la excelencia; pero su aplicación es muy agradable en todos los aspectos - la variedad de las faces es increíble y están muy bien aplicadas (aunque suene redundante, así es)- y no deja mucho que desear. Solo haría falta la mejora de algunos mapas.

¡Muy Buenos!

Gráficos: 8


Otro punto excelente de este juego: El sonido.

Una gran variedad de músicas de ambiente, aplicada con una excelente cordura. No deja ningún detalle sonoro librado al azar, logrando un excelente clima en cada escenario.

Si bien no cuenta con mucha personalidad propia - en cuanto a sonido obvio - se deja ver una gran investigación para conseguir la adecuación a cada parte del juego.

Otras cosa que sorprende, gratamente, es la aplicación de sonidos adicionales. Efectos de agua, sonidos de circunstancias o de sentimientos de personajes colocados a la perfección.

Sonido: 9


Podemos hablar de dos cosas: De un Juego y de un tutorial.

Me parece que es un poco inconsistente o, quizás, una aparente indecisión el hecho de nunca "someter" (por decirlo de algún modo) al jugador a un prueba real en ningún momento. Las que podemos ver son muchas veces bromas - por su simpleza.

Igual, como juego, es realmente fácil y aburrido. ¿Pero es esto lo que debería, Realmente, juzgar?

Dificultad: 4


He tenido que reflexionar mucho tiempo sobre este juego. Me parece en partes excelente y en otros muy mediocre y vacío. Porque, seguramente ya lo mencione, no tener claro que tipo de juego estoy criticando. Que tengo que criticar. Como lo tengo que hacer.

No obstante me parece, a pesar de lo preliminar de la situación de demo, un juego excelente que con una pulida (¡expectativas!) seria excelente. Como juego y como tutorial. Entonces tomaríamos este reportaje como una demo Ver. 1.2 y no como uno definitivo. Esperando criticar la próxima.

Intenté ser lo más subjetivo posible y me fue casi imposible. Yo creo que en otros ojos este juego seria pésimo; obviamente no lo aseguro.

No tendría las agallas de ofrecer consejos a una mente maestra de making como Shadow_A.

Juéguenlo, y obtengan las expectativas que yo tengo.

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